Elementos: 1 - 9 de 9

 

Consejos Sencillos Para Perder Peso


Se puede  adelgazar sin pasar por el calvario del hambre. Lo importante es aprender a comer menos y de forma más sana sin sufrir por ello.

Aunque la relación entre un apetito insaciable y un estómago de gran capacidad puede sonarnos obvia, expertos del Centro de Investigaciones sobre la Obesidad del Luke Roosevelt Hospital de Nueva York quisieron comprobarla. 

Para ello, insertaron en el estómago de 12 personas con exceso de peso una especie de globo sujeto a un tubo. Luego lo llenaron con agua para medir la capacidad del órgano. 

Los pacientes necesitaron unos cuatro tazones de agua para sentirse llenos. Seguidamente, los investigadores los sometieron a una dieta baja en calorías durante cuatro semanas. 

Al final, volvieron a medir la capacidad estomacal de los sujetos. Ahora se sentían saciados con sólo tres tazas, una cantidad equivalente a la que necesita una persona sin sobrepeso. 

En definitiva, se comprobó que podemos entrenarnos para adelgazar sin pasar hambre. Sólo hay que seguir unas pautas muy simples.

 

  1. Come en pequeñas cantidades.  
  2. Disminuye las calorias.
  3. Recuerda que el agua es un gran aliado
  4. Vigila los hidratos de carbono
  5. Haz ejercicio


 

 

Grandes cenas, grandes apetitos

 

·  'Si se come en exceso de forma regular, es estómago puede agrandarse al cabo de un período que oscila entre dos y cuatro semanas', explican los expertos.

·  Según los analistas, del Centro de Control de Peso de la Escuela de Medicina John Hopkins (EE.UU.), uno de los peligros es lo que se conoce como 'dieta creciente', es decir, comer poco durante el día y hartarse por la noche.

·  La dieta creciente lleva a un estado de privación difícil de soportar. Así, se aumenta la cantidad de comida a lo largo del día y, al final, el estómago exige la comilona nocturna.